Actualizado 06/05/2010 16:40

Al menos 14 muertos por las inundaciones en el oeste de Afganistán


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 personas, incluidos siete niños, han muerto en Afganistán por las inundaciones torrenciales que han devastado numerosas zonas en la provincia de Herat (oeste), según informó este jueves la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), que añadió que hay unos 30 heridos y más de 250 casas dañadas.

Las agencias de la ONU ya están distribuyendo asistencia alimentaria de emergencia y otro tipo de suministros a cientos de familias en las zonas afectadas por las inundaciones. Los responsables locales de Herat señalan que tres distritos están afectados por las inundaciones, y la mayor parte de los daños se han centrado en el distrito de Obeh.

Los miembros de la Autoridad Nacional de Afganistán para la Dirección de Desastres (ANDMA) presentes en Herat indicaron que la ayuda dada por las agencias de la ONU, por las ONG y por el Ejército afgano ha jugado un papel vital en los últimos días. La asistencia dada consiste en paquetes para los niños, mantas, galletas y tiendas, entre otros materiales.

Por su parte, el director ejecutivo de la provincia, Asiludin Jami, explicó que varios distritos se han visto gravemente afectados tanto por las fuertes lluvias como por las inundaciones, y manifestó su gratitud por los esfuerzos de la ONU y de las ONG y su rapidez a la hora de ayudar.