Actualizado 12/03/2008 10:21

Mueren dos mujeres y dos niños durante una operación de la OTAN en el sur de Afganistán

KABUL, 12 Mar. (Reuters/EP) -

Dos mujeres y dos niños murieron y un tercer niño resultó herido el pasado lunes en el curso de una operación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán de la OTAN (ISAF) contra supuestos insurgentes talibán en el sur de Afganistán, según informó anoche la propia Alianza.

"Durante una operación de la ISAF efectuada ayer (por el lunes) en la zona del Comando Sur Regional, un grupo de insurgentes atacó a las fuerzas de la ISAF, que respondieron a los disparos inmediatamente", se lee en un comunicado. "Trágicamente, un grupo de civiles fue alcanzado por los disparos, lo que causó la muerte de dos mujeres y dos niños", prosigue.

"La ISAF lamenta sinceramente la pérdida de vidas civiles y expresa su pesar por el hecho de que estas víctimas fueran causadas como resultado de un ataque deliberado contra las fuerzas de la ISAF instigado por los insurgentes", concluye.

Estas muertes suceden días después de que varios civiles fallecieran en una operación de rastreo de la OTAN en la provincia de Helmand, en el sur. Más de 500 civiles murieron a lo largo de 2007 en operaciones de las fuerzas extranjeras. El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha instado reiteradamente a las tropas internacionales que coordinen sus operaciones con el Gobierno.