Actualizado 18/01/2010 20:02

Múgica abre una queja de oficio para investigar posibles anomalías en el empadronamiento en Torrejón de Ardoz (Madrid)

((Vincular a la anterior noticia sobre el mismo tema))


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo ha decidido abrir una queja de oficio con el fin de esclarecer las posibles irregularidades en el proceso de empadronamiento de los inmigrantes en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Después de conocer que el Consistorio torrejonero obliga a los inmigrantes que quieran empadronarse en el municipio a tener la documentación en regla, que su pasaporte no tenga visado de turista y que el espacio en el que vivan sea como mínimo de 20 metros cuadrados por persona, la institución ha decidido abrir una queja de oficio, que complemente a la que fue presentada por el Grupo Municipal de IU en el mes de julio.

Desde la institución explicaron a Europa Press que IU de la localidad presentó una queja ante el Defensor del Pueblo porque fue desestimada una moción que habían interpuesto contra la normativa del Ayuntamiento relativa al empadronamiento de inmigrantes.

Cuando recibió la queja, el Defensor reclamó a la coalición de izquierdas que le canalizara casos de particulares afectados por la normativa.

No obstante, a la vista de las últimas informaciones y de que IU no les ha notificado ningún caso con nombres y apellidos, la institución ha decidido abrir una queja de oficio para esclarecer los hechos y determinar si ha habido irregularidades.