Actualizado 29/01/2010 14:58

El municipio madrileño de Pinto dedica una calle a Vicente Ferrer, al que apoyara como candidato al Nobel de la Paz

PINTO (MADRID), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pinto (Madrid) ha aprobado "de forma unánime" dar una calle a Vicente Ferrer, el impulsor de diversos proyectos de cooperación en la India y recientemente fallecido, así como proponer su candidatura de Premio Nobel de la Paz "por instaurar un sistema total de desarrollo para la gente más desfavorecida, respetando su propia cultura y sin discriminación por etnia y religión".

Así, en el texto aprobado se acuerda "apoyar todas las iniciativas que tengan como propósito que la fundación de Vicente Ferrer" en Anantapur (La India) opte por el prestigioso reconocimiento, ya que el Ayuntamiento pinteño colabora con esta entidad "de manera continuada desde 2001, apoyando el programa de desarrollo integral mediante convenios de colaboración".

Fuentes municipales recordaron que Vicente Ferrer "siempre fue un referente a la hora de ayudar a los más desfavorecidos, dotándoles de los medios necesarios para vivir dignamente y superar ellos mismos su situación".

En este sentido, subrayaron que el cooperante "trabajó sin descanso para mejorar la calidad de vida de millones de personas que carecen de lo más elemental" y que su labor durante más de 40 años en la zona más deprimida de la India "es ingente y le ha valido galardones como el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998 o el de Español Universal o la Gran Cruz del Mérito Civil en 2009.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó las bases del sorteo de 240 viviendas de alquiler de protección pública en La Tenería II, pisos de una y dos habitaciones, con plaza de garaje y trastero, cuyos arrendamientos mensuales oscilarán entre los 358 y los 503 euros. Siete de estas viviendas están especialmente acondicionadas para personas de movilidad reducida.