Actualizado 04/07/2007 21:33

Murillo dice que la actitud del PP respecto a la Ley de Igualdad es "incomprensible y antidemócrata"


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, aseguró hoy en la concentración 'Por la igualdad, ni un paso atrás', convocada para apoyar la Ley de Igualdad, que el recurso de inconstitucionalidad del PP a dicha ley es "incomprensible y antidemócrata".

Así, Murillo afirmó que "la coartada del PP es tradicional y conservadora", y aseguró que "las elites" siempre han tenido "criterios de admisión".

Asimismo, la secretaria ejecutiva de Igualdad de la Unión General de Trabajadores (UGT), Soledad Fontecha, aseguró que "no hay que dar ninguna batalla por perdida" ya que la lucha por la igualdad de las mujeres también afecta a los hombres. Además, explicó que la ley "no va en contra de nadie, pero el conjunto de la sociedad tiene que interiorizarla".

Por su parte, la portavoz de la Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia, Ángeles Álvarez, denunció la "utilización espuria de la derecha de las víctimas de la violencia de género" y aseguró que el discurso del PP "favorece a los maltratadores y a los victimarios".

Además, la responsable de la Secretaría Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, aseguró que el PP realiza "verdaderos ataques" contra las políticas de igualdad y explicó que "nunca promovieron medidas cuando gobernaron y ahora intentan entorpecerlas", con lo que demuestran que "no les gusta la igualdad".

Asimismo, Montaño dijo que el posicionamiento ideológico del PP es "de ultraderecha, ultraconservador y ultramachista".

Esta concentración, celebrada en Madrid y convocada por el Foro contra la Violencia de Género y por la Red Feminista, reunió frente al Congreso a unos 150 asistentes que corearon consignas como 'Al PP el machismo se le ve' o 'Menos derecha y más derechos'.