Actualizado 13/05/2010 15:47

El Museo de Ciencias Naturales acoge la muestra 'La mirada salvaje', con 45 fotografías de especies de la fauna ibérica


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, ha inaugurado este jueves la exposición de fotografías de Andoni Canela 'La mirada Salvaje' que se podrá visitar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid hasta el 12 de septiembre, con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad.

La muestra, que ya ha sido expuesta en Valencia y Zaragoza, consta de 45 grandes imágenes realizadas por el fotógrafo especializado en naturaleza centradas en descubrir escenas cotidianas de algunos ejemplares de la fauna ibérica en sus hábitats.

Se trata de un documento inédito que muestra al visitante la vida de 40 especies fotografiadas en estado de libertad absoluta y que, por el contrario, esconde la complejidad de retratar a los esquivos habitantes de nuestras reservas naturales, sin ser molestados, sin alterar lo más mínimo su entorno, según ha informado la fundación, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La selección que se presenta al público está compuesta por fotografías que representan la diversidad del patrimonio natural de uno de los territorios más ricos del continente. El recorrido arranca con grandes imágenes de ejemplares de fauna ibérica (barnizadas a mano y montadas en marcos de madera de roble proveniente de vigas de más de tres siglos de antigüedad) y con paneles explicativos que dan cuenta de los lugares donde han sido tomadas, así como el estado de conservación de cada especie. En el jardín del Museo, los paneles fotográficos continúan con el relato de la naturaleza, proponiendo nuevos encuentros con la apasionante vida salvaje de la Península.

La muestra inaugurada hoy por Ana Leiva, por el director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Esteban Manrique, y por el autor de las imágenes, Andoni Canela, viajará posteriormente a Bilbao, Valladolid y Barcelona, donde podrán observar fotografías de osos, linces, lobos, urogallos, zorros y quebrantahuesos, entre otras especies. La exposición ha sido ya visitada por 15.000 personas.