Actualizado 30/06/2010 09:43

Obama declara la emergencia en Texas ante la llegada de 'Álex'


NUEVA YORK, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió esta madrugada (en España) una declaración de emergencia para el estado de Texas ante la llegada de la tormenta tropical 'Álex', que se ha convertido en el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico en 2010, informó la Casa Blanca en un comunicado.

'Álex', que se encuentra sobre las aguas del golfo de México, registra vientos de unos 120 kilómetros por hora y podría adentrarse en el norte de México y el sur de Texas durante la noche de este miércoles o la madrugada del jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se espera que afecte a varias poblaciones del sureste de Texas, entre ellas la de Brownsville, cuyo alcalde, Pat Ahumada, ha anunciado la distribución de 60.000 sacos de dormir y ha instalado varios centros de emergencia con capacidad para albergar a 2.000 familias, según CNN.

Además, el gobernador de Texas, Rick Perry, también ha declarado la emergencia en 19 condados del estado y ha anunciado el envío de 90 autobuses que serán utilizados en caso de que haya que proceder a la evacuación.