Actualizado 12/02/2008 20:49

Una operación contra la pedofilia en Italia se salda con cinco arrestados y unos 110 investigados

ROMA, 12 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Una operación policial contra la pornografía infantil se saldó hoy con cinco detenidos y 110 investigados en toda Italia, acusados de poseer o haber intercambiado vídeos y fotografías con abusos sexuales a menores.

Entre el material incautado figuran algunos vídeos sobre las relaciones sexuales mantenidas por al menos uno de los investigados con ocho niños tailandeses y que habían sido grabados por cuatro telecámaras de modo simultáneo.

En total, los investigadores han requisado unas 200 grabaciones de una media de 180 minutos de duración cada una y que estaban a punto para ser colgadas en Internet. Además existiría una conexión directa entre estos vídeos y el turismo sexual realizado por algunos ciudadanos italianos en el extranjero.

Los cinco arrestados --todos ellos hombres-- han sido descubiertos mientras se intercambiaban este tipo de material por la red, mientras que un sexto hombre ha sido interceptado por la Policía a su regreso de Tailandia. Se trata de un profesor universitario de 55 años que estaba en posesión de grabaciones que mostraban abusos sexuales a niñas.

A grandes rasgos, las personas investigadas cuentan con una cultura media-alta y una buena situación económica, en algunos casos, superior a la media. Además, muchos de ellos son hombres casados y con hijos.