Actualizado 07/06/2010 11:00

O.Próximo.- El Ejército israelí asegura que cinco de los activistas de la flotilla tienen vínculos con Hamás o Al Qaeda

JERUSALÉN, 7 Jun. (EUROPA PRES) -

El Ejército israelí informó este domingo de que cinco de los activistas que participaron en la 'Flotilla de la Libertad' que fue abordada el pasado lunes tenían vínculos con Hamás, Yihad Islámica e incluso con Al Qaeda.

Una de ellas, Fatima Mohammadi, residente en Estados Unidos y de origen iraní, pertenece a Viva Palestine, un movimiento que ha intentado introducir artefactos electrónicos en la Franja de Gaza.

Otro, Ken O'Keefe, con ciudadanía británica y estadounidense, es, según el Ejército hebreo, un extremista que odia a Israel y cuyo "objetivo era llegar a Gaza para ayudar a adiestrar y crear unidades de comando para Hamás".

Los otros nombres señalados por el Ejército israelí son los de Hassan Aynsey, un turco perteneciente a una organización caritativa islámica y que regularmente daba ayuda financiera a Yihad Islámica; Hussein Orush, simpatizante de la ONG turca Insani Yardim Vakfi (IHH) que supuestamente estaría intentando llevar a militantes de Al Qaeda a Gaza y Ahmed Omemun, un marroquí residente en Francia que supuestamente pertenece a Hamás.