Actualizado 31/05/2010 18:22

O.Próximo.- Israel considera que la "actuación no pacífica" de los activistas demuestra "sus verdaderos objetivos"


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Embajada israelí en Madrid ha emitido este jueves un comunicado en el que "lamenta mucho" las muertes que se han producido durante el asalto de efectivos de la Marina hebrea contra la flotilla solidaria con ayuda para Gaza pero incide en que los activistas actuaron de forma "no pacífica" agrediendo a los soldados, lo que demuestra que sus "verdaderos objetivos" no eran humanitarios.

Según la legación diplomática, "los soldados israelíes que subieron a los barcos fueron atacados de forma violenta y agresiva con armas --pistolas, cócteles molotov, cuchillos y palos) por lo que tuvieron que defenderse--", como ya había señalado previamente el Ejército israelí.

"El ataque por parte de los activistas había sido planificado previamente", denunció la Embajada, subrayando que "la actuación no pacífica de los activistas pro Hamás en los barcos es una prueba más de sus verdaderos objetivos". En este sentido, como ya han hecho altos responsables israelíes, denunció que "la organización que esta detrás de esta flotilla, la ONG turca IHH, tiene contactos con bandas terroristas fundamentalistas islámicas y las financia".

Asimismo, hizo hincapié en que "los activistas de la flotilla y sus organizadores rechazaron los reiterados ofrecimientos de Israel para hacer llegar la ayuda humanitaria a Gaza a través del puerto de Ashdod y poner fin a la provocación".

Por todo ello, la Embajada considera que "lo sucedido refuerza la necesidad de frenar el contrabando de armas y el paso de terroristas a la Franja de Gaza" y concluye afirmando que "ningún país habría tolerado una violación así de su soberanía y un ataque hacia sus ciudadanos y soldados".

En un comunicado emitido el viernes, la Embajada ya había señalado que "el objetivo de esta flotilla es exclusivamente político y propagandístico" y lo que buscaba era "apoyar al gobierno del grupo terrorista Hamás".