Actualizado 19/06/2013 17:11

El Papa solicita a la comunidad internacional ayuda para las familias refugiadas

ROMA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha reiterado su solicitud a la comunidad internacional para atender la situación de las familias refugiadas, al finalizar su audiencia general ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Así, Francisco ha recordado que este jueves se celebrará la Jornada Mundial del Refugiado y ha invitado a "considerar especialmente la situación de las familias refugiadas, obligados a dejar con prisa sus casas y su patria y a perder todos sus bienes y seguridad para huir de la violencia, persecuciones o graves discriminaciones por el motivo de la religión profesada, de la pertenencia a un grupo étnico o de sus ideas políticas".

El Pontífice también ha explicado que, "además de los peligros del viaje, frecuentemente estas familias arriesgan el ser disgregados, y en el país que los acoge, deben enfrentarse con culturas y sociedades diversas a las suyas". "No podemos ser insensibles ante las familias y ante todos nuestros hermanos y hermanas refugiados: estamos llamados a ayudarlos, abriéndonos a la comprensión y a la hospitalidad", ha remarcado Francisco.

Por último, el Papa ha exhortado a que "no falten en todo el mundo personas e instituciones que los asistan" porque ha explicado que "en su rostro está impreso el rostro de Cristo".