Publicado 26/06/2015 14:23

Parlamentarios taurinos celebran la llegada de Méndez de Vigo y PACMA pide que no equipare toros y educación


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cambios en el ministerio de Educación, Cultura y Deportes dividen a los partidarios de la tauromaquía y a partidos animalistas. La Asociación Taurina Parlamentaria ha recibido con "alegría" el nombramiento de Iñigo Méndez de Vigo por su "afición a los toros", sin olvidarse de la labor de José Ignacio Wert por la declaración de la tauromaquia como patrimonio cultural.

"Al nuevo ministro le recibimos con los brazos abiertos porque ha colaborado con la nuestra asociación desde su condición de eurodiputado y se opuso tajantemente y con un brillante documento al planteamiento de suprimir las subvenciones al ganado de lidia", ha declarado a Europa Press el presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, Miguel Cid.

Para Cid, el sector tampoco "puede quejarse de la actitud de Wert", cuya labor en el ministerio la ha calificado de "positiva".

En contra, el Partido Animalista PACMA ha criticado la gestión del exministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, por haber "equiparado la tauromaquia a la cultura, la educación y el deporte" y ha reclamado a Iñigo Méndez de Vigo que reconsidere la política realizada hasta el momento que "ha beneficiado al sector taurino".

"Lo primero que hizo Wert fue traspasar a Cultura las competencias en asuntos taurinos que tenía el Ministerio de Interior en esta materia, beneficiando a un sector con subvenciones inconcebibles y elogiando la labor de los toreros", ha indicado a Europa Press Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista (PACMA).

La organización ha pedido al nuevo ministro que aparte del Ministerio de Cultura las competencias por entender que "resulta inconcebible que se equipare la tauromaquia al ballet, la música o la educación", y que esta decisión suponga el primer paso "para acabar con la tauromaquia en este país".

Leer más acerca de: