Actualizado 24/08/2010 20:42

La patronal catalana Pimec Comerç trasladará a la europea el problema del 'top manta'

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal catalana Pimec Comerç, Alejando Goñi, ha anunciado que trasladará el problema generado por los manteros a la patronal europea de las pymes, Ueapme, para que haga un análisis del alcance de la problemática, según ha informado en un comunicado.

El objetivo es que la patronal europea haga las recomendaciones necesarias a las diferentes administraciones de gobierno para poner en marcha medidas que minimicen el problema.

Goñi ha asistido este martes a la reunión convocada por el conseller de Interior, Joan Saura, para tratar el fenómeno de los manteros y ha valorado positivamente el encuentro.

Entre los acuerdos destaca el dejar sin efecto las zonas de tolerancia al 'top manta' habilitadas en los municipios de El Vendrell y Calafell a partir del día 1 de septiembre.

También se ha acordado crear una comisión interdepartamental para coordinar las acciones que garanticen la legalidad vigente e impidan la venta ilegal y poner en marcha una campaña de sensibilización para concienciar al consumidor de los efectos negativos de este tipo de compra.