Actualizado 17/08/2010 20:41

Pelegrí (UDC) lamenta la "dejadez" del Estado y el Govern en cuanto a los 'top manta'

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha lamentado la actitud de dejadez del Ministerio del Interior y de la Generalitat DE Cataluña en cuanto a los 'top manta'.

Días después de trascender que los ayuntamientos de El Vendrell y Calafell (Tarragona) han pactado con los 'top manta' su presencia en determinadas zonas de estas localidades, Pelegrí ha atribuido la decisión de ambos entes locales a que ni el Estado ni las conselleries de Interior y de Innovación --de la que depende el área de comercio exterior-- hacen correctamente las funciones que tienen atribuidas.

"Un país como Catalunya no puede permitirse el lujo de que personas vendan de forma incontrolada productos que no están catalogados y no tienen ningún tipo de calidad", ha argumentado Pelegrí.

"El Govern y el Estado dejan a la deriva a los Ayuntamientos", ha apostillado Pelegrí, quien ha definido como lamentable la actitud que tiene el conseller de Interior, Joan Saura, en esta materia, ya que no se reunirá con ambas localidades afectadas hasta la próxima semana.

"Los Ayuntamientos tienen una presión muy fuerte de los 'top manta', debería haber habido una actuación interior más contundente" del Estado y la Generalitat, ha considerado.