Actualizado 18/06/2010 15:02

El perro que atacó a un niño en Palas de Rei (Lugo) será adoptado por un orensano para darle "estabilidad"

LUGO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El perro, cruce de mastín, que atacó a un niño de cuatro años el pasado tres de junio en la parroquia de Sambreixo, en el Ayuntamiento de Palas de Rei (Lugo), y que le causó graves heridas en la cabeza será adoptado por una persona residente en Orense que intentará darle "estabilidad" al animal, según informó hoy el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Javier García Calleja.

El perro se encuentra en el albergue de la sociedad protectora de Lugo, de acuerdo con el auto del juez, desde el miércoles que ingresó en estas instalaciones, después de la agresión.

Según explicó García Calleja, el animal ha sido revisado por el veterinario, desparasitado y vacunado. En su inspección, los miembros de la protectora encontraron heridas en el cuello del perro, lo que atribuyeron a la cadena que lo apresaba.

Desde su llegada a las instalaciones, la sociedad protectora ha intentado buscarle un hogar al animal y, finalmente, una persona de Orense se ha comprometido a hacerse cargo de el. García Calleja describió al futuro propietario como una "persona responsable" que "tiene más animales recogidos en estas mismas circunstancias o parecidas".

Para el futuro, el responsable de la asociación confió en que el nuevo hogar de al perro "estabilidad" y "cariño". Javier García Calleja constató que al animal le "aterroriza" la presencia humana, lo que le lleva a deducir que ha sufrido "malos tratos" por parte de sus propietarios, lo que, precisamente, vinculó al ataque al niño.

Leer más acerca de: