Actualizado 04/03/2008 19:57

Pilar Heredia, asesora de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer abandona su despacho con intervención policial

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asesora de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer (IM), Pilar Heredia, abandonó hoy su despacho en la sede madrileña de esta institución, tras una serie de desavenencias laborales con este organismo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Según informaron a Europa Press en fuentes del Instituto, una patrulla de la Policía Nacional acudió a la sede después de que Heredia tratara de extraer sin éxito "material oficial" del departamento.

Las mismas fuentes explicaron que la propia Heredia llamó a la Policía, que acudió a la sede y "tomó nota", para marcharse minutos después al concluir que era un "problema interno" que "no requería actuación policial alguna".

El Instituto de la Mujer explica que Heredia se personó en las instalaciones para entregar una copia de su baja laboral, en la que no se justifica su ausencia durante un mes, puesto que está sellada con fecha de hoy.

INSULTOS E INTENTOS DE AGRESIÓN

Por su parte, fuentes cercanas a Heredia, explicaron que la asesora acudió a su despacho, en torno a las 17,00 horas, a "recoger unas cosas suyas", donde se encontró con un grupo de personas que la "increparon" e "intentaron pegarla", para posteriormente expulsarla del edificio.

Heredia interpretó que los supuestos intentos de agresión se produjeron como "represalia" por su denuncia contra el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y la directora del centro, Rosa Peris. Tras su "expulsión", Heredia "llamó a la Policía" que se desplazó al lugar y tomó declaración a la presunta agredida.