Actualizado 22/01/2008 19:41

La Plataforma de Afectados por la Ley de Costas dice que es "poco creíble" que Narbona no haya leído su informe

VALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas afirmó hoy que es "poco creíble" que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, no haya leído el informe que la entidad le remitió y que hará llegar a la UE, puesto que "se lo dejó un mensajero la semana pasada".

Así se expresó hoy en un comunicado el abogado de la plataforma, José Ortega, en respuesta a las declaraciones vertidas ayer por Narbona, quien aseguró que no había recibido el informe y que sólo conocía el texto a través de los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, Ortega criticó que "aún" se tramitan deslindes "sin pruebas de clase alguna" y que, cuando se incorporan informes geomorfológicos, "se hacen a la carta". Asimismo, lamentó que a los afectados "no se les está indemnizando con concesiones".

Respecto a este punto, aclaró que la Dirección General de Costas "ni mira las solicitudes", y que "piensa rescatarlas una vez otorgadas, porque le parece que el uso de la vivienda es incompatible con el dominio público". Así, pidió al responsable de la Dirección de Costas, José Fernández, y a Narbona, que "se aclaren" porque sus declaraciones "son contradictorias".

Ortega reclamó también a la ministra que "reconozca" que su objetivo de "limpiar el dominio público de ocupaciones sólo es posible si a los afectados no se les respetan sus derechos, es decir, si no se les reconoce la concesión de 30 más 30 años". "Si las viviendas --agregó-- permanecerán bajo concesión por ese tiempo, significa que la Ley de Costas no sirve para limpiar el dominio público".