Publicado 08/07/2015 18:07

PNV aconseja al Gobierno que "no saque pecho" y cumpla las recomendaciones de la ONU


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad e Igualdad del PNV, Joseba Agirretxea, ha aconsejado al Gobierno que "no saque pecho" y haga caso de las recomendaciones del informe del Grupo de Trabajo de la ONU sobre discriminación contra la mujer, sobre todo, en lo que se refiere a la modificación de la ley del aborto y en materia de violencia de género.

"Cuando la ONU hace un informe no creo que ande con medias tintas, tampoco que se base en frivolidades, supongo que lo habrá investigado y razonado seriamente. Por lo tanto, lo primero que debería hacer el Gobierno es tomarlo en consideración, ser prudente, no hacer declaraciones a la ligera ni sacar pecho constantemente", ha subrayado en los pasillos del Congreso al final del Pleno de este miércoles.

Agirretxea cree que el Ejecutivo tiene que atender a las recomendaciones de la ONU y de otros organismos internacionales "que le pegan más de un tirón de orejas".

Concretamente, se ha referido al aviso que hace el informe de las Naciones Unidas cuando insta a suspender los intentos de restringir el actual acceso legal y seguro al aborto y ha subrayado que esta modificación, aunque mínima comparada con la planteada por Alberto Ruiz Gallardón, supone "un retroceso".

Asimismo, el diputado de PNV ha añadido que el Gobierno aún tiene "mucho que hacer" para luchar contra la violencia de género "dotando económicamente y con infraestucturas" todos los medios para combatir esta lacra.

Por ello, Agirretxea ha sugerido al Gobierno que sea "más humilde", que tome en consideración los consejos de la ONU y que, "si hay indicios de grado de culpabilidad o de no haber actuado afortunadamente, lo corrija".

Leer más acerca de: