Publicado 20/04/2015 19:15

PNV cree que la crisis migratoria en la UE "empieza a rayar el genocidio"

Emilio Olabarría en el Congreso
EUROPA PRESS


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PNV Emilio Olabarría cree que la crisis migratoria "empieza a rayar el genocidio", "ante la mirada complaciente de los estados europeos", de quienes considera que falta compromiso, especialmente de aquellos que no tienen fronteras, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Así, critican la disminución de los presupuestos destinados a Frontex, así como la concepción de la extranjería como un problema de criminalidad y de seguridad ciudadana, y no de solidaridad. "Están llevando a situaciones tan extremas que resulta indignante", alega.

Por ello, y ante los últimos acontecimientos, Olabarría reclama una política europea basada en la solidaridad y una "política de inmigración humana", sin olvidar que es necesario poner la vista en los países de origen de esos inmigrantes que toman la "dramática decisión" de subirse a un barco en condiciones infrahumanas.

"Una nueva política europea de inmigración es necesaria en términos presupuestarios, legislativos y de mera humanidad. Europa debe dejar de mirar hacia otro lado. Hay que avanzar de una vez y abordar este problema con el compromiso de todos los países de la UE, y tomar decisiones urgentes e inmediatas en una cumbre monográfica", agrega el parlamentario vasco.

Leer más acerca de: