Actualizado 22/03/2010 19:54

Policía acordona todo el solar donde está pozo de Jinamar (Gran Canaria) para evitar que la prensa tome imágenes de zona

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y Protección Civil han acordonado todo el solar en el que se encuentra la casa, ubicada en Jinámar (Gran Canaria), y donde está el pozo en el que podría haber restos de huesos para evitar que la prensa tome imágenes de la zona trasera.

De esta forma, el perímetro de seguridad se ha ampliado al máximo, ya que circunda a la vivienda abandonada. Desde la parte trasera de la casa, que es donde se encuentra el pozo, se veían algunas mangueras pero los efectivos que trabajan en la zona han decidido que las cámaras estén alejadas.

Por otro lado, tanto la delegada del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, como la jefa Superior de la Policía Nacional en el archipiélago, Concepción de Vega, ya han regresado a la zona, tras haber estado fuera unos 20 minutos.

En estos momentos, los trabajos continúan en el lugar donde una veintena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han sumado al operativo de la Policía Nacional en busca de restos óseos en un pozo. En concreto, hasta el lugar se han desplazado tres vehículos cuatro por cuatro, un camión con bomba extractora y otro de transporte para intentar vaciar parte del pozo.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación han extraído diversas cajas de cartón del inmueble de Jinamar en el que se encuentra el pozo, y las han depositado en una furgoneta policial, que se mantiene en el lugar.

Desde primera hora de esta mañana agentes del Grupo Operativo Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional están trabajando en el lugar. Estas labores se llevan a cabo después de que una cámara subacuática captara el pasado viernes, durante los rastreos que se están realizando por el caso de Sara Morales (la niña desaparecida en la isla hace más de tres años), una imagen en la que aparecía una bolsa que podría contener restos de huesos.

De todos modos, hasta el momento no hay ningún resultado al respecto, según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Seguridad a Europa Press.