Actualizado 26/06/2013 18:17

La Policía dice que la habitación donde estaba el cadáver de la mujer del profesor de Lugo estaba "limpia"


LUGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los agentes de la Policía Científica que ha declarado este miércoles en el juicio contra un profesor de Lugo acusado de asesinar a su mujer en el domicilio familiar en agosto de 2010 ha declarado que la habitación donde estaba el cuerpo de la víctima se encontraba "muy ordenada y limpia".

El policía ha explicado que cuando llegaron a la casa se la encontraron "bastante recogida y limpia". "Todo muy bien recogido", ha respondido a preguntas del fiscal. No obstante, el agente reparó en que "en el salón comedor parecía como si faltase un jarrón o un florero".

Además, indicó que la mujer presentaba "golpes en la cabeza" y, pese a ello, ha insistido en que el dormitorio donde se cometió el crimen estaba "muy ordenado y limpio", en la casa que compartía la pareja en la calle Carlos Azcárraga de la ciudad de Lugo. "Había tratado de limpiar", dedujo.

Donde sí aparecieron manchas de sangre fue en el vehículo que utilizó el procesado. "En el volante y en la palanca de cambios", ha precisado el agente.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal, el abogado del estado y la acusación que representa a los padres y a los dos hijos de la pareja, solicitan 23 años y ocho meses por los delitos de violencia habitual en el ámbito familiar, maltrato de obras, delito de amenazas y asesinato.

A las 10.15 horas se reanudó el juicio que sienta en el banquillo de los acusado a Juan Carlos P. por la muerte de su mujer que había confesado en la primera jornada del juicio el martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, que se celebra con jurado popular.

PELEA

Montserrat Labrada, de 43 años enfermera en el HULA, murió a manos de su marido por los golpes asestados supuestamente con un hacha de "42 centímetros" en la madrugada del 26 de agosto de 2010.

Los celos podrían estar en el origen del crimen, que el acusado reconocía haber cometido, aunque ha matizado en su declaración que previamente se inició una pelea por un móvil que supuestamente usaba su mujer para comunicarse con un compañero de trabajo con el que mantenía una relación extramatrimonial.

Por la sala de vistas han pasado este miércoles algunos de los agentes de la Policía Nacional que habían intervenido en la detención del presunto criminal.