Actualizado 22/04/2010 17:04

La Policía Nacional finaliza las excavaciones en el chalé del principal imputado del 'Caso Kárate' en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jefa Superior de la Policía de Canarias, Concepción De Vega, ha asegurado hoy que los agentes que llevan la investigación del 'Caso Kárate' han terminado ya con las excavaciones en el chalé del principal imputado en dicho caso, en Playa de Vargas, en el sur de Gran Canaria.

Preguntada por si la finalización de las investigaciones se debe a que se ha encontrado material susceptible de ser analizado, afirmó que sí.

Asimismo, la jefa Superior de la Policía de Canarias puntualizó, tras la clausura de la conferencia euro-africana sobre inmigración irregular en Las Palmas de Gran Canaria, que los registros y excavaciones en el citado chalé se enmarcan dentro del 'Caso Kárate'.

BAJO SECRETO DE SUMARIO

Actualmente, este caso se encuentra bajo secreto de sumario. Las diligencias sobre el 'Caso Kárate' se incoaron el pasado 30 de enero de 2010 por el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en virtud de atestado policial incoado en fecha 29 de enero de 2010 por el Grupo de Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

El pasado 5 de febrero de 2010 ya pasaron a disposición judicial como detenidos cinco personas, tres varones y dos mujeres. Tres de los imputados --en concreto el varón F.T.B. y las dos mujeres M.J.G.P. e I.G.H.-- han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por auto de fecha 8 de febrero de 2010, previa comparecencia, en la que el Ministerio Fiscal interesó la misma, por los presuntos delitos de abusos sexuales continuado a menores y corrupción de menores.

UNAS 55 VÍCTIMAS

Los otros dos detenidos quedaron en libertad sin fianza y con obligación 'apud acta' de comparecer ante el juzgado.

Durante la tramitación de la causa se han practicado diversas diligencias de entrada y registro en los domicilios de algunos de los imputados y en el gimnasio referido.

En fecha 12 de marzo de 2010 declaró también como imputada no detenida otra mujer, y, hasta la fecha, han sido oídos además en declaración como presuntas víctimas 55 personas, de las cuales 17 son menores de edad (de entre 13 y 17 años) y el resto mayores de edad.