Actualizado 17/12/2013 22:33

PP admite que es "doloroso" instalar un alambre de cuchillas pero remarca que las fronteras de España son de la UE

Conrado Escobar
PARTIDO POPULAR


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Conrado Escobar, ha admitido que es "doloroso" instalar un alambre de cuchillas en la valla de Melilla, pero a veces cree que es necesario para atajar el tráfico de personas.

"Somos la frontera sur de Europa y si se trata de atajar el trafico de seres humanos, de combatir a las mafias, es doloroso pero a veces hay que adoptar este tipo de medidas. Pero insisto, dentro de una política más amplia y tremendamente responsable. Proteger las fronteras de España es proteger las fronteras de la UE", ha remarcado en declaraciones a Europa Press.

Preguntado por las criticas de la comisaria de Interior de la UE, que no comparte esta decisión de España, Escobar ha señalado que "hay que encajar las críticas desde el absoluto respeto", al tiempo que ha recordado la disposición del ministro a emprender otras medidas si sus efectos se demuestran que son igual de eficaces para frenar el tráfico masivo de inmigrantes.

"Esta política de inmigración protege de alguna manera los derechos, la libertades y la convivencia ya no solo de los españoles sino que se instala dentro de unos compromisos europeos", ha vuelto a insistir el diputado riojano.