Actualizado 15/01/2010 13:29

El PP alerta de que la decisión tomada por el Ayuntamiento de Vic "pueda extenderse a otros municipios" próximamente

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, alertó hoy de que la decisión tomada por el Ayuntamiento de Vic "pueda extenderse en los próximos meses a otros municipios españoles" que quieran "imitar" la conducta de la localidad de negar el empadronamientos a los inmigrantes irregulares.

Asimismo, apuntó que si la polémica ocurrida en Vic hubiera pasado en un municipio gobernado por el PP se habrían producido "manifestaciones y caceroladas en la puerta del consistorio pidiendo la dimisión del alcalde, o incluso, del propio presidente Mariano Rajoy".

No obstante, Moreno destacó, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que, a diferencia del PSOE, el Partido Popular sí cumpliría las leyes, porque es una "mala función" de los representantes públicos que "admitan que en la ley hay salvedades", es decir, que "unas veces hay que cumplirla y otras veces no". Por ello, el PP insta a que el partido socialista "haga cumplir la ley" en el municipio catalán.

POLÍTICA ERRÁTICA DEL GOBIERNO

En su opinión, cree que esta situación es consecuencia de una "política errática" que Rodríguez Zapatero ha llevado a cabo en los últimos seis años, "pasando de una situación de papeles para todos a esta", sufriendo "modificaciones permanentes". Además, lamentó que no haya una política de Estado en materia de inmigración, al igual que ocurre en educación.

Por ello, cree que hace falta una "reflexión profunda", que el Gobierno sea "crítico" con la postura que ha mantenido hasta ahora y que establezca, "de una vez por todas", una "política de Estado estable y duradera en materia de inmigración, para evitar situaciones como la que se esta viviendo en Vic".

En este sentido, anunció que el PP está "dispuesto" a hablar con el Gobierno sobre este tema para llegar a un acuerdo. Así, cree que lo que ha ocurrido puede ser una gran oportunidad para que España pueda evitar este tipo de situaciones, "que pueden multiplicarse en los próximos años".

ELEMENTOS QUE DISTORSIONAN EL ACUERDO EDUCATIVO

En cuanto al pacto educativo, Moreno considera que hay elementos que "distorsión la posibilidad del acuerdo", a pesar de que en el Partido Popular hay una actitud "absolutamente constructiva y positiva". Sin embargo, cree que este compromiso se debería traducir "en voluntad" por parte del Presidente del Gobierno.

Además, criticó que "aún no haya Política de Estado en materia educativa", la cual "sólo" se puede hacer con un gran pacto político entre todas las fuerzas políticas, especialmente entre PP y PSOE. "El Partido Popular tiene la mano tendida y tiene una posición absolutamente positiva y proactiva para intentar llegar a un acuerdo. Ahora, la pelota está en el terreno de Rodríguez Zapatero", concluyó.