Actualizado 10/02/2010 09:05

PP en Asamblea de Madrid se reúne hoy por primera vez con la comisión de expertos para reformar la Ley del Menor

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid se reúne hoy por primera vez con la comisión de expertos para elaborar una iniciativa parlamentaria para reformar la ley del Menor, de manera que se detecten las "grietas" existentes en el texto actual y se "solventen las lagunas que dan lugar a situaciones indeseables".

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz del PP, David Pérez, afirmó que ya se ha creado la comisión de expertos para crear una propuesta de reforma de la ley del menor, que está compuesto por personas como el ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López.

También cuenta con el juez decano de Madrid, José Luis Armengol; el ex presidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga; el catedrático de derecho penal de la Universidad Complutense Antonio García de Pablos; el psiquiatra infantil Javier San Sebastián o el Defensor del Menor de la Comunidad, Arturo Canalda, entre otros.

Por parte del Gobierno, integrarán la comisión el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter; el viceconsejero de Vicepresidencia y secretario general del Consejo de Gobierno, Salvador Victoria; la gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Paloma Martín; la gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor, Carmen Balfagón; y el letrado de la Comunidad Roberto Pérez.

Asimismo, forman parte de la comisión, el portavoz del Grupo Popular, David Pérez, y los diputados populares Cristina Cifuentes, Pilar Liébana y Federico Jiménez de Parga. Además, no integran la comisión pero han colaborado en los trabajos previos los diputados Pedro Nuñez Morgades y Jesús Fermosel.

El portavoz popular, que animó a PSOE e IU a sumarse a la iniciativa, indicó que la reforma busca "solventar lagunas existentes en la legislación que han dado lugar a situaciones indeseadas e indeseables", y "cerrar las grietas" para que nadie se aproveche de ellas.

Pérez, que dijo que su iniciativa probablemente trascenderá a la Comunidad de Madrid, defendió que el objetivo de la reforma es hacer un diagnóstico de la situación, plantear las respuestas y que nadie "valiéndose de una oportunidad que le da la sociedad pueda aprovechar esas grietas para negarle a otros incluso, a veces, la oportunidad misma de vivir".

Por último, indicó que la Comunidad de Madrid ha trabajado siempre por la reinserción y que "sobre esa base, trabajar en resolver esos problemas".