Actualizado 20/10/2010 16:15

El PP clama contra el Govern catalán por querer "amordarzarles" y defiende su discurso sobre inmigración

García Albiol (PP) declara hoy por  folletos
EP

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cataluña ha cargado contra el Govern catalán y contra ICV por querer "silenciar" su discurso sobre inmigración, y ha advertido de que seguirá defendiendo sus tesis que abogan por una inmigración legal y ordenada, y por una mayor firmeza hacia los inmigrantes ilegales.

En declaraciones a los periodistas después de que el líder del PP de Badalona, Xavier García Albiol, declarase ante el fiscal por los folletos en los que vinculaba inmigración y delincuencia, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que el Govern catalán "se ha equivocado al pretender poner una mordaza" a su partido.

Camacho ha considerado "lamentable, triste y vergonzoso" que un representante democrático sea, a su juicio, perseguido judicialmente por defender una inmigración legal y ordenada, y ha avanzado que el PP seguirá defendiendo las mismas tesis.

"Ni una denuncia acallará al PP", ha advertido la candidata del partido a la Presidencia de la Generalitat, que ha lamentado que el tripartito haya intentado intimidarles a través del informe enviado a la Fiscalía.

Por su parte, García Albiol ha negado que las actuaciones del PP de Badalona tengan una actitud xenófoba y racista, y ha asegurado que su declaración ante el fiscal "porque ICV y el tripartito no quieren que se hable de los problemas que están sufriendo los vecinos de Badalona".

"Como no pueden pararme en la calle, lo intentan a través de los juzgados intentando ponerme en la cárcel", ha añadido García Albiol, que ha asegurado que no le silenciarán, y que seguirá defendiendo aquello que le parezca justo para los vecinos de Badalona.

Una tesis a la que se ha sumado el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, que junto a Sánchez-Camacho ha arropado a su homólogo en Badalona, y que ha asegurado que "ninguna denuncia o mordaza silenciará al PP"

UNA HORA Y MEDIA DECLARANDO

Fuentes de la Fiscalía han explicado a Europa Press que durante la declaración, que ha durado cerca de una hora y media, el líder del PP de Badalona ha respondido a todas las preguntas, centradas tanto en el polémico díptico, como en las declaraciones posteriores de García Albiol en varios medios de comunicación.

Ahora, se abre un período en el que se deberá hacer un análisis técnico para ver si la conducta del concejal del PP es susceptible de un delito de discriminación o incitación al odio por motivos racistas, que podría conllevar una pena de prisión de entre uno y tres años.

Sin embargo, desde el PP se ha defendido que la declaración "ha ido bien", y se restaba trascendencia a la visita a la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Algunas voces defendían incluso que la denuncia de ICV y el Govern contra García Albiol podía beneficiar a las expectativas populares de hacerse con la alcaldía de Badalona.

Leer más acerca de: