Actualizado 23/09/2010 19:29

El PP dice que la conciliación no es prioridad del Gobierno y pide guarderías en el trabajo

Santamaría, en el congreso de los diputados
EP


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, ha afirmado este jueves que la fotografía de la europarlamentaria italiana Licia Ronzulli con su bebé al ir a votar al Parlamento Europeo demuestra que la conciliación es todavía "una asignatura pendiente" y que no es prioridad del Gobierno, a la vez que ha demandado guarderías en los centros de trabajo.

"Si gestos como los de la eurodiputada sirven para concienciar a la sociedad de que todavía tenemos que evolucionar en la conciliación, bienvenido sea", ha añadido.

En declaraciones a Europa Press, ha apuntado que España es "un buen ejemplo" de que todavía queda mucho por hacer en esta materia. En este sentido, ha lamentado que el Gobierno "no haya apostado" en los últimos años por la conciliación.

En su opinión, existe "un agujero que no está siendo cubierto" y ha recalcado la necesidad de que se incorporen, entre otras cosas, guarderías en los centros de trabajo".

"Lo que es cierto y comprobable es que para el Ministerio de Igualdad la conciliación no es una prioridad, y para la ministra tampoco. No lo ha sido nunca ni lo es ahora", ha concluido.