Actualizado 11/12/2008 20:36

PP dice que la moratoria a rumanos "no ha servido para nada" y ha provocado que la Seguridad Social pierda 180 millones


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz 'popular' de Inmigración en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró hoy que la moratoria que limita la llegada de trabajadores búlgaros y rumanos a España "no ha servido para nada" porque estos ciudadanos "han llegado de forma masiva" a dicho país.

En declaraciones a Europa Press, Hernando se mostró "satisfecho" por las palabras del ministro de Trabajo e Inmigración en las que abogaba por no prorrogar esta restricción, aunque Celestino Corbacho aclaró que es una decisión que depende en última instancia del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El portavoz del PP cifró en 900.000 el número de rumanos y búlgaros que viven en España y agregó que muchos de ellos se han visto abocados "a trabajar en la clandestinidad, lo que ha supuesto unas perdidas de alrededor de 180 millones de euros para la Seguridad Social".

"El PP pidió el levantamiento de la moratoria porque es una medida que les considera ciudadanos de segunda y que sólo ha provocado marginación y economía sumergida", lamentó Hernando, quien se alegró de la "rectificación del Gobierno".

Por último, dijo que si el Gobierno levanta la moratoria, "dejará en mal lugar al Grupo Socialista, que votó en contra de una propuesta del PP para tomar esta decisión".