Actualizado 04/02/2010 14:33

El PP estudia pedir que se amplíe la edad a la que los jóvenes dejan de ser parte de la familia numerosa


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa para mejorar la protección de las Familias Numerosas, en la que baraja la posibilidad de pedir la ampliación de la edad a partir de la cual los hijos dejan de ser considerados miembros de la unidad familiar a efectos del título de familia numerosa.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Política Social del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, explicó que en la actualidad hasta los 21 años los jóvenes son considerados miembros de la familia numerosa --hasta los 25 años en caso de que estén estudiando--, lo que hace que estas personas y sus familias pierdan a partir de ese momento los beneficios establecidos para este colectivo.

Alonso afirmó que en la sociedad española hay "muchas familias en las que un hijo con 25 o más años no es autónomo y sigue dependiendo de sus padres porque no tiene empleo", hecho que ha llevado al PP a estudiar la posibilidad de ampliar "unos años" este límite de edad para los jóvenes en desempleo.

Según dijo, esta medida quiere "mejorar la protección de estos jóvenes en paro y la de sus familias, que son quienes les sustentan". "La familia es la red social básica y hay que ayudarla cuando tiene que sostener a sus miembros", algo que está pasando con más frecuencia en estos momentos "debido a la crisis económica", destacó.

"El objetivo no es que los jóvenes se queden en casa, si no que sean autónomas cuanto antes. Pero hay que tener en cuenta que España tiene el mayor índice de paro juvenil de Europa, lo que hace que haya muchos jóvenes que no pueden emanciparse", agregó.

Por eso, el PP quiere que se les ayude considerándolos, hasta que consigan empleo, miembros de la familia numerosa, de modo que puedan seguir recibiendo las prestaciones y servicios destinadas a este colectivo.

Alonso señaló que su grupo presentará, en la proposición de ley que modifique la legislación sobre familias numerosas, un conjunto de medidas de "apoyo y protección" a la familia, ya que España está en este tema "a la cola de los países europeos".