Actualizado 11/01/2010 19:55

PP llama "cínicos" al CiU y PSC por negar el padrón a los 'sin papeles' en Vic tras haber apoyado la Ley de Extranjería


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz 'popular' de Inmigración en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, llamó este lunes cínicos a las formaciones de CiU y PSC por promover que el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) niegue el empadronamiento a los inmigrantes irregulares cuando estos partidos han apoyado la reforma de la Ley de Extranjería, que a su juicio "favorece e incentiva" la llegada de 'sin papeles' a España.

"Resulta paradójico que sean las mismas formaciones que han hecho una reforma legal que hace más fácil la entrada ilegal que la legal, las que quieran negar el empadronamiento", aseveró en declaraciones a Europa Press.

Según explicó Hernando, esta decisión del ayuntamiento catalán sería "ilegal" y "condenaría" a los inmigrantes irregulares a "no poder acceder a la sanidad, educación y otros servicios sociales". "Les haría todavía más invisibles", remarcó.

Hernando auguró que este hecho es sólo "la punta del iceberg" de un problema mayor y teme que esta decisión se reproduzca en otros municipios y terminen, debido a la crisis económica que atraviesan los servicios sociales de muchos ayuntamientos, por "desplazar a los inmigrantes de un sitio a otro".

El PP responsabiliza de esta situación al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien "promovió la reforma de una ley que atrae a España la inmigración ilegal". "Estas son las consecuencias de la reforma. Espero que el ministro reflexione y promueva un cambio legislativo que frene estas situaciones", recalcó.