Actualizado 20/05/2008 15:51

PP de C-LM cree que el Gobierno central "frustra" las expectativas de dependientes ya que no se les da "ni un céntimo"


TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del PP, María Crespo, acusó hoy al Gobierno central y regional de "frustrar" las expectativas de las personas dependientes, especialmente a los "grandes" dependientes, ya que se les está valorando "pero no están percibiendo ni un sólo céntimo".

En rueda de prensa, Crespo se pronunció así, a propósito de la Comisión de Bienestar Social celebrada ayer, en la que se elaboró el dictamen del II Plan de Atención a Personas Mayores de la Comunidad Autónoma, donde el Grupo Popular criticó que se "esté jugando con la población".

Según indicó la diputada 'popular', todos los grandes dependientes deberían haber recibido sus prestaciones en diciembre de 2007, por lo que criticó que el Ejecutivo esté haciendo publicidad de una ley, mientras se "está tomando el pelo" a los ciudadanos afectados por ella.

Aseguró que afectados que no han recibido su dinero existen "infinidad" en Castilla-La Mancha, preguntándose cuál será el trato de los dependientes de segundo nivel si es así como se está tratando a los que necesitan una atención prioritaria.

En este sentido, la propuesta de resolución que presentó ayer el PP en la Comisión de Bienestar Social iba en la dirección de establecer unos plazos para el cumplimiento de la Ley de la Dependencia, de establecer un calendario para la implantación de ayudas para el cuidador informal y de que se ponga de manifiesto la situación de maltrato físico y psicológico que sufren las personas mayores.

A pesar de que los planteamientos eran genéricos, según Crespo, el PSOE se negó a aceptar estas medidas, y aseguró que las políticas de mayores del Gobierno regional están "ancladas en el pasado" y que la actitud de los socialistas se corresponde a "quien no quiere que se le diga que las cosas se pueden hacer mejor de lo que se están haciendo".

Finalmente, por otra parte, arremetió contra el diferente uso de los recursos públicos que se hace en las distintas comunidades autónomas, ya que mientras el presidente regional, José María Barreda, es entrevistado en Telemadrid, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "jamás ha aparecido en los medios públicos de Castilla-La Mancha".