Actualizado 01/06/2010 20:22

PP de Murcia reprocha al delegado del Gobierno que la llegada de pateras "le ha pillado con los deberes sin hacer"

Insiste en solicitar a González Tovar que incluya a la Policía Local en el dispositivo de vigilancia del litoral


MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Chico, reprochó hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que la llegada de dos pateras con 22 inmigrantes la pasada madrugada a las costas de la Región "le ha pillado de nuevo con los deberes sin hacer".

En este sentido, Chico recordó que el PP "ya le exigió en marzo a González Tovar que adelantara la instalación del dispositivo de vigilancia del litoral para prevenir la cercanía del buen tiempo, y con ello la multiplicación de la llegada de pateras a las costas".

Y es que, explicó, "se trata de organizar el operativo que reúne tanto a Cruz Roja como a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Nacional para coordinar la llegada de inmigrantes a la Región y para que estos sean atendidos como corresponde".

En su opinión, "las mafias que trafican con personas se aprovechan de esta descoordinación fruto de la pasividad de la Delegación del Gobierno en Murcia".

Además, el diputado 'popular' aprovechó para solicitar al delegado del Gobierno que "incluya de una vez por todas a la Policía Local en este operativo anti-mafias con el fin de ganar en eficacia y efectividad".

Por último, subrayó que "a principios de este año comenzaron a llegar las primeras pateras a las costas de la Región y ya se advirtió a González Tovar que se hacía preciso activar cuanto antes el dispositivo para luchar contra las mafias".

Leer más acerca de: