Actualizado 21/03/2013 19:46

El PP reafirma su compromiso en defensa de los derechos de las personas con Síndrome de Down y de su integración

Desfile de niños de síndrome de down
ELENA


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha manifestado en el Día Mundial del Síndrome de Down su compromiso en la defensa de los derechos de las personas con este tipo de discapacidad y, por tanto su plena integración y participación en todos los ámbitos propios de la vida.

Según recuerda en un manifiesto, el día 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una conmemoración que persigue reconocer los derechos y las libertades fundamentales de las personas con Síndrome de Down en igualdad de condiciones que el resto de personas.

Así, cita los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial del año 2011, donde se refleja que más de 1.000 millones de personas en el mundo, el 15 por ciento de la población mundial, viven con algún tipo de discapacidad reconocida, mientras que en España, son más de cuatro los millones de personas que declaran sufrir alguna discapacidad.

De ellas, más de 34.000 presentan Síndrome de Down, según informa la Federación Española de Síndrome de Down, Down España, una alteración genética producida en la pareja cromosómica 21 que provoca efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

"Consciente de la particular situación de las personas con Síndrome de Down y de la realidad que viven, el Gobierno del Partido Popular está trabajando intensamente para garantizar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos", dice el manifiesto.