Actualizado 17/07/2007 20:38

El PP reprocha al Gobierno la "falta de respeto" al Congreso por no remitir el proyecto de Ley sobre ayuda a las madres

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, Miguel Barrachina, reprochó hoy al Gobierno su "falta de respeto" al Parlamento por no haber remitido aún el proyecto de Ley por el que se regulará la ayuda de los 2.500 euros a las madres.

En declaraciones a Europa Press, apuntó que "es la primera vez en la historia del Parlamento español en la que se ofrece una ayuda de estas características en base a una Ley que todavía no existe y cuyo proyecto aún no ha tenido entrada en el Congreso".

"Al Gobierno le pueden más las prisas electorales que el respeto por el Congreso", insistió advirtiendo de que se trata de "un procedimiento desconcertante e inédito en la vida parlamentaria".

Por ello, exigió al Ejecutivo que remita este proyecto normativo y posteriormente, cuando esté aprobado, proceder a las solicitudes. "Aquí se ha invertido el proceso, la urgencia y las prisas demoscópicas de Zapatero le hacen aparentar que existen unas ayudas", aseveró.

Además, el PP pide al Gobierno que cumpla con sus compromisos electorales, como la creación de una Secretaría de Estado de la Familia, elevar del 0,5 al 2,2 por ciento del PIB las ayudas destinadas a la familia, o extender la paga de cien euros a todas las madres, independientemente de que trabajen o no fuera del hogar.

Según Barrachina, el Estado "se ahorró" el año pasado 700 millones por no extender la paga a las madres no trabajadoras. En concreto, según sus datos, recibieron esta ayuda 733.000 madres en 2006, aunque "el PSOE tenía el compromiso de extenderla a otro medio millón de madres que no trabajan", recalcó.