Actualizado 01/06/2010 14:07

El PP de Reus (Tarragona) pedirá la prohibición del 'burka' en espacios públicos

REUS (TARRAGONA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Reus y vicepresidente de la Diputación de Tarragona, Miquel Ángel López Mallol, confirmó hoy a Europa Press que avanzarán un paso más allá de la normativa aprobada en Lleida y presentarán en el pleno de julio una moción para prohibir el uso del 'burka', no solo en instalaciones oficiales sino incluso en espacios públicos.

Alejandro Fernández, cabeza del grupo municipal del PP en Tarragona, adelantó ayer que están "recopilando datos" para elaborar un texto en el mismo sentido.

El gobierno municipal de Reus, a través del primer teniente de alcalde, Euduard Ortiz, ya avanzó que no tienen ningún interés en despertar este debate, ya que entienden que la prioridad absoluta es combatir la crisis económica.

López Mallol comparte esa visión, pero considera que resolver los conflictos sociales ligados a la inmigración también afecta mucho a los ciudadanos. "Esperamos contar con el apoyo de los grupos de izquierda porque hablamos de un tema que afecta a la igualdad de las personas", declaró al portal de Internet Reusdigital.

CiU en Reus reveló en un comunicado que también está estudiando presentar una moción similar, también extensible a los espacios públicos, por una cuestión de "dignidad de la mujer" que va en contra de las costumbres culturales.

Su portavoz, Carles Pellicer, exigió que la Comisión de Inmigración tome las riendas de esta polémica para alcanzar una posición de consenso y evitar que "cada uno haga las propuestas por su cuenta". También cree necesaria una regulación clara por parte del Estado y la Generalitat.