Actualizado 06/09/2010 20:42

El PP ve a Hereu "un mal alcalde" de Barcelona tras acusarlos de fomentar la llegada de gitanos

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha dicho que la reacción del alcalde, Jordi Hereu (PSC), al acusar al PP de hacer un llamamiento" para que vengan los rumanos expulsados de Francia, demuestra que "además de ser un pésimo gestor es un mal alcalde", ha informado en un comunicado.

"La reacción del alcalde Hereu demuestra que es incapaz de anticiparse a los problemas y va a remolque, únicamente reacciona a las situaciones que se han desbordado", ha defendido. Ha recordado que ya había advertido de los problemas que podía generar la prohibición en París de la mendicidad o el traslado de la prostitución a las calles y carreteras catalanas por las restricciones promovidas en Italia y Francia.

En otro comunicado, el dirigente popular ha pedido que la Copa del Mundo de fútbol visite Barcelona, ya que "los chinos han visto antes el trofeo que los barceloneses", tras llevar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la Copa para que pudiese verse en la Expo Universal de Shanghai.