Actualizado 19/07/2010 15:13

El Principado de Asturias y la empresa Satec ponen las TIC al servicio de mayores y dependientes


AVILÉS/OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias cofinancia, a través del Idepa, un proyecto de la multinacional tecnológica Satec para la investigación y desarrollo de soluciones de tele-asistencia dirigidas a mayores y dependientes.

El proyecto, denominado 'Plata', está orientado a mejorar a través de las nuevas tecnologías la atención remota a los ciudadanos que requieren una atención especial, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y también la de sus familiares.

Es la primera iniciativa de este tipo que se pone en marcha en el Principado y pretende convertirse en un referente nacional en la atención y apoyo a mayores y dependientes, indicó la compañía.

Según ha explicado Miguel Ángel López, director de I+D de Satec, "el proyecto pone de manifiesto el esfuerzo que el Principado de Asturias está realizando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que precisan una atención especial. Las nuevas tecnologías son una herramienta indispensable para ampliar el alcance de los servicios asistenciales y mejorar la seguridad, la autonomía y el día a día de mayores y dependientes y de sus familiares".