Actualizado 14/03/2008 13:50

Profesionales por la Ética de Catalunya presenta alegaciones contra el decreto de Bachillerato de la Generalitat

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Profesionales por la Ética de Catalunya, Ramon Novella, ha presentado alegaciones al proyecto de Decreto de Bachillerato de la Conselleria de Educación de la Generalitat al considerar que "adoctrina" a los alumnos y "no servirá para solucionar el fracaso escolar".

Novell solicitó cambios en materias como Filosofía y Ciudadanía, Historia, Biología y Ciencias del mundo contemporáneo y denuncia el tratamiento de la asignatura de Religión, al considerar que "incumple" el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales firmado por España y la Santa Sede.

Profesionales por la Etica aseguró que el decreto "no reconoce su carácter evaluable y equiparable con las otras materias, ni establece una materia alternativa para aquellos que no la hayan elegido, y además, queda expulsada del horario escolar".

Novell consideró que el decreto "adoctrina" a los alumnos en "defender cuestiones como son la ideología de género, la consideración de Catalunya como nación o el rechazo a cualquier tipo de discriminación". Criticó que "permite pasar de curso con cuatro asignaturas suspendidas y baja el nivel de conocimientos".

EDUCUACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

El colectivo criticó que la materia Educación para la Ciudadanía "sea una materia obligatoria y evaluable" y denunció que su objetivo real es "formar las mentes de los estudiantes mediante un adoctrinamiento encubierto" al considerar que "defiende el subjetivismo y el relativismo ético, el positivismo jurídico, la perspectiva de género y el feminismo radical".

Solicitó que se abra un periodo de diálogo en el mundo educativo en el que se vean involucrados profesores y padres para llegar a un consenso "que garantice el derecho de los padres a que sus hijos puedan recibir la educación que esté de acuerdo con sus convicciones morales o religiosas". Consideró que la materia tiene un carácter "manipulador y adoctrinador".

Solicitó que se supriman los apartados destinados a Ciudadanía o bien que, al menos, "se reconozca el derecho a la objeción de conciencia, sin que esto suponga ninguna consecuencia negativa para los objetores".