Actualizado 10/06/2010 18:53

Profesor.- Aguirre insiste en que los profesores, para enseñar, necesitan "del respaldo y del orden"

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió hoy en que los profesores, para llevar a cabo su labor de enseñar, necesitan "del respaldo, del orden y de la disciplina" y esa es la razón por la que el Gobierno regional ha apostado por una Ley de Autoridad del Profesor.

La Asamblea de Madrid aprobará precisamente hoy la nueva normativa que será aplicable a todos los docentes de la Comunidad de Madrid y que otorga a los profesores, entre otras cosas, la presunción de veracidad en un conflicto.

Aguirre, que recordó que la función de los profesores "es enseñar", indicó que "lo importante es que todos los ciudadanos, los padres, las administraciones educativas, todos" comprendan que el profesor "tiene una labor importantísima que llevar a cabo y que para esa labor necesita del respaldo del orden y de la disciplina".

A su juicio, "no se puede poner al mismo nivel la palabra de un profesor que la de un alumno cuando hay un conflicto, sino que hay una presunción de veracidad en la declaración del profesor". "Por eso, la ley le confiere autoridad", concluyó minutos antes de entrar al Pleno semanal del Parlamento autonómico.