Actualizado 02/06/2010 20:48

O. Próximo.- El Consejo de Fomento de la Paz pide a Cataluña que exija responsabilidades por el ataque

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Catalán de Fomento de la Paz (CCFP), que aúna a las administraciones, la sociedad civil y las universidades catalanas, ha pedido este miércoles a la Generalitat de Cataluña y al Parlament que "exiga responsabilidades" por el ataque de la Armada israelí a la flota humanitaria.

En un comunicado, el Consejo pidió al Govern y a la Cámara un posicionamiento "inequívoco" en contra del ataque, y que den "pleno apoyo" a la paz, la justicia y los derechos humanos en Israel y en Palestina.

Es un ataque "ilegal, desproporcionado y del todo innecesario", dijo el ente, quien expresó su compromiso con una solución negociada al conflicto y con el derecho a la existencia segura y pacífica de ambos pueblos.

JUVENTUD SOCIALISTA

La Juventud Socialista de Catalunya (JSC) criticó a la Unión Europea y a los EE.UU. por permitir que Israel "viole el Derecho Internacional, y las normas de la decencia humana", y les instó a retirar el apoyo político, económico y militar al Gobierno de Israel hasta que se comprometa con la paz.

En su próximo Consejo Nacional, la JSC propondrá unirse a la campaña internacional de boicot, desinversión y sanciones contra Israel, y para pedir la suspensión del Partido Laborista de Israel en la Internacional Socialista.

Leer más acerca de: