Actualizado 06/09/2010 16:27

PSM acusa a Aguirre de ser la responsable de la permanencia de Neira al frente del Observatorio de Violencia de Género

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, ha acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de ser "la responsable de la permanencia" del profesor Jesús Neira al frente de la Presidencia del Observatorio contra la Violencia de Género y ha asegurado que "tiene la obligación de cesarle".

A juicio de Toledano, Neira "no puede continuar ni un día más en su puesto" a raíz de la condena que se le ha impuesto por conducir con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.

"Este señor viene demostrando desde hace tiempo, como hemos podido comprobar todos, que sufre un importante trastorno e incapacidad mental y que su conducta y actuaciones dejan mucho que desear, por lo que por el beneficio y salud de las mujeres, Neira no puede un día más continuar en su cargo" ha denunciado.

Asimismo, ha asegurado que "están demostrando una grave irresponsabilidad, él mismo por no dimitir y también la presidenta de la Comunidad de Madrid por no haberle cesado", por lo que considera que tiene la "obligación" de retirarle de sus obligaciones puesto que "fue quien le nombró".

Para la responsable socialista "es una enorme y grave irresponsabilidad" por parte de la presidenta del Gobierno regional con la ciudadanía madrileña, y "en especial con sus mujeres", que no haya cesado a Neira "mucho antes, cuando se lo pedimos prácticamente todos los sectores e instituciones de nuestra sociedad, y ahora, que va a ser juzgado por conducir con un grado de alcoholemia considerable, debería ser cesado inmediatamente", sentencia Toledano.

"Las mujeres madrileñas, y en concreto las mujeres víctimas de violencia de género, no pueden pagar el precio de la irresponsabilidad y de las decisiones de la presidenta de la Comunidad, cuando a pesar de las peticiones de dimisión y cese de Neira, realizadas hace unos meses por las organizaciones y asociaciones de mujeres, lo sigue manteniendo en su cargo", ha recalcado.

"SABER ESTAR"

A su juicio, un cargo público, "cualquiera que sea", además de "profesionalidad y conocimiento en la materia", requiere de "capacidad, equilibrio mental y saber estar, condiciones que hoy por hoy, Neira no está demostrando que las tenga, por sus comportamientos públicos y por sus declaraciones.

"Desde el PSM consideramos que la presidenta debe actuar con urgencia y sin dilación", ha añadido tal y como ya declaró el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, al afirmar que "el señor Neira debe presentar con carácter más urgente que otra cosa la dimisión de esas responsabilidades que le fueron otorgadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que se acumulan demasiados errores a sus espaldas".

Por ello, Toledano ha aseverado que "en la actualidad, Neira no sólo es un peligro para las mujeres, sino un peligro público para toda la ciudadanía, por conducir en un estado de embriaguez, por ello, si no quiere dimitir, Aguirre tiene la obligación de cesarle".

Leer más acerca de: