Actualizado 08/12/2014 16:34

El PSOE califica de "muy grave" la advertencia de Bruselas al Gobierno por su actuación en Melilla


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, ha calificado de "muy grave" la llamada de atención que ha recibido el Ejecutivo por parte de la Comisión Europea por su actuación en materia de control de fronteras en la valla de Melilla.

Matarín ha pedido explicaciones al Ejecutivo y le ha exigido que se garantice que "episodios tan lamentables como los ocurridos" en las fronteras de Ceuta y Melilla "no se vuelvan a producir".

Además, ha asegurado que "desde el PSOE lamentan profundamente que las instituciones europeas" llamen "la atención" a las autoridades españolas. Igualmente, ha subrayado que el Ejecutivo "está fallando en la cooperación con todos los países implicados que ha abandonado desde que llegó a la Moncloa".

A su juicio, la solución a esta problemática pasa por tres puntos: "legalidad, cooperación y respeto a los derechos humanos". Por último, la dirigente socialista ha concluido que la derecha "utiliza su ideología para distraer la atención sobre su incompetencia y su nefasta gestión migratoria con cambios legales de dudosa constitucionalidad a los que el PSOE se ha opuesto desde el principio".

Leer más acerca de: