Actualizado 27/11/2007 19:39

El PSOE muestra su "sorpresa" por la decisión del Gobierno canario de trasladar menores inmigrantes a la península

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE Pilar López mostró hoy su "sorpresa" ante la decisión del Gobierno canario de comenzar a trasladar a menores inmigrantes de las islas a la península después de que Coalición Canaria (CC) "rechazara" en el Congreso la oferta del Gobierno de ampliar el plan de traslados.

La consejera de Bienestar Social del Ejecutivo insular, Inés Rojas, aseguró hoy que ya se han trasladado 20 menores a Salamanca, a través de la ONG Fundación Armeros, y que este número que ascenderá a 90 hasta el próximo 3 de diciembre.

Ante esta situación, la diputada socialista López manifestó, en declaraciones a Europa Pres, que las autonomías se pueden "poner de acuerdo" para realizar este tipo de traslados y recordó que la tutela de los menores extranjeros está en manos de las comunidades autónomas.

Además, la parlamentaria del PSOE acusó a los 'populares' de actuar de manera "insolidaria" cuando en anteriores ocasiones "las comunidades en las que gobiernan han rechazado aceptar a estos chicos". Por el contrario, destacó que el Gobierno ha cumplido con sus compromisos con la comunidad canaria al trasladar a 500 menores inmigrantes.