Publicado 09/12/2014 14:16

PSOE pide que cuatro ministros expliquen en el Congreso sus medidas contra la violencia machista tras un "lunes negro"

Carmen Montón
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha pedido la comparecencia de cuatro ministros del Gobierno en el Congreso de los Diputados para que expliquen las medidas puestas en marcha para la prevención de la violencia de género, tras un "lunes negro", donde se han registrado tres nuevos casos de violencia machista en Bilbao, Valladolid, y en Valencia.

Se trata del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de los ministros de Justicia, Interior y Educación, en las comisiones correspondientes del Congreso. El PSOE quiere que den cuenta de las actuaciones desarrolladas en el ámbito de su departamento en materia de prevención de la violencia de género y protección de su víctimas.

"Exigimos al Gobierno que haga políticas de prevención, que mejore la protección de las mujeres y que reponga todos los fondos que ha eliminado, porque es evidente que con menos no se puede hacer más", ha reclamado la portavoz socialista de Igualdad en la Cámara Baja, Carmen Montón.

Precisamente, el Grupo Socialista defenderá esta mismo martes en el Pleno del Congreso una moción para situar la lucha contra la violencia de género como una prioridad de acción gubernamental, "garantizando la aplicación efectiva de la Ley Integral contra la Violencia de Género y con ella, la seguridad y protección de las mujeres que padecen esta violencia machista, y dotando suficientemente las partidas presupuestarias destinadas a combatir esta violencia".

Montón considera que el PP tiene una "muy buena oportunidad" este martes por la tarde para demostrar su compromiso en la lucha contra la violencia de género, votando a favor de esta iniciativa.

NO CABEN LOS RECORTES

En cuanto a este "lunes negro", la socialista cree que se evidencia que en violencia de género "no caben los recortes" porque lo que está en juego es la vida de las mujeres.

"Los recortes, retrocesos y el desmantelamiento legislativo y presupuestario que el Gobierno del PP está llevando a cabo en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género", ha denunciado.

Montón ha recordado en este sentido "a las 50 mujeres asesinadas este año", así como a sus hijos, a la vez que ha expresado su "más enérgica condena" y el "absoluto rechazo" a los asesinos y maltratadores.

La secretaria socialista sostiene que también es obligación del Gobierno y de los poderes públicos erradicar la violencia de género y proteger a las mujeres que la sufren.

Leer más acerca de: