Actualizado 15/07/2010 15:36

PSOE pide en el Senado la creación de una zona internacional para la Cultura de Paz y los Derechos Humanos en Canarias

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Senado pedirá en el próximo Pleno del miércoles 21 de julio, el apoyo por parte del Gobierno para respaldar el proyecto de creación en Canarias de una Zona Internacional para la Cultura de Paz y los Derechos Humanos, y que se introduzca en el ámbito de la UNESCO y de Naciones Unidas.

El promotor de la iniciativa es el senador por Lanzarote, Marcos Hernández, que también será el encargado de defenderla ante el plenario. "En el seno de la Ley de Fomento de la Educación y la Cultura de la Paz de 2005, surgió la idea de convertir a Lanzarote en la primera experiencia de Zona Internacional para la Cultura de Paz y los Derechos Humanos" ha manifestado.

Según Hernández, "los fines que impulsan y sientan las bases de este proyecto son los de poner al servicio de Canarias, del Estado, de la comunidad internacional, un escenario que sirva e impulse los valores y las prácticas de los principios de fomento de la paz, la democracia, la libertad, la justicia y la equidad entre las personas", ha señalado.

Asimismo, el senador ha afirmado que "la idea estará articulada en tres ejes: la defensa de los Derechos Humanos en todas sus dimensiones, la promoción de un desarrollo económico y social en el marco de un crecimiento sostenible y el compromiso con el concepto de Responsabilidad Social Corporativa que comprenda una práctica ética", ha concluido.

Leer más acerca de: