Actualizado 17/12/2013 21:26

Reclaman al Gobierno una Ley del Tercer Sector que cuente con agentes sociales

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a alcanzar, mediante el diálogo con los agentes sociales, las organizaciones del tercer sector y las fuerzas políticas, un gran pacto para la aprobación de una Ley General del Tercer Sector, un marco normativo que asegure la estabilidad de las entidades que lo integran y les permita hacer frente a las crecientes demandas sociales.

   En su argumentación, los socialistas ven "indispensable" el concurso del tercer sector de acción social para el desarrollo del modelo de bienestar que propugnamos, como elemento esencial en la colaboración necesaria entre la acción política e institucional con la sociedad civil organizada, activa, participativa y comprometida.

   "Es necesario seguir trabajando junto al tercer sector y la ciudadanía en su conjunto, como aliados imprescindibles para lograr una sociedad mejor, más comprometida y más participativa", subraya el PSOE.

   A su juicio, éste es el momento de elaborar y aprobar una Ley general del tercer sector, una iniciativa "necesaria" que cree que debería asumir el Gobierno con el máximo consenso para configurar el marco normativo que asegure la estabilidad de las entidades que integran el tercer sector.

   Según recuerda, existe un precedente normativo en la Ley de 2011 de Economía Social, donde el tercer sector y la economía social son realidades conceptualmente diferentes que deben ser reguladas de manera específica, si bien ambas leyes tendrían puntos de conexión.

   "El esfuerzo de regulación que supuso la Ley de Economía Social debería repetirse ahora a favor del tercer sector, que necesita un marco normativo que le permita hacer frente a las crecientes demandas sociales", sentencia el PSOE.