Actualizado 14/11/2007 19:59

Radio Fiesta FM pide al Gobierno la creación de una línea telefónica para asesorar y orientar a las víctimas de racismo

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La emisora de radio Fiesta FM solicitó hoy a la secretaria de Estado para la Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, en una carta, que "se ponga a disposición de las víctimas de racismo y xenofobia una línea de teléfono gratuita y nacional que oriente, apoye y asesore a estas personas y les proporcione ayuda psicológica, médica, y jurídica; ésta última para poder denunciar ante las autoridades estos execrables actos".

Para los solicitantes, este recurso social "puede ayudar al Gobierno a tener un conocimiento cercano y evaluar también los diferentes casos de xenofobia y racismo que se viven a diario".

Radio Fiesta FM añadió que una línea nacional dirigida a atender a estas personas, "permitiría al Gobierno tener un contacto directo con los extranjeros que se sientan discriminados o que hayan sido víctimas de racismo" y "serviría de barómetro para conocer más en profundidad un problema que cada día crece en sus dimensiones".

Desde esta emisora aseguraron conocer "a diario miles de historias de inmigrantes que son discriminados o han sido víctimas de ataques morales y físicos, por el simple hecho de ser de otra nacionalidad o tener otro color de piel".

Por último solicitaron otras acciones por parte del Ejecutivo como la reforma del Código Penal, la creación de fiscales especializados y una ley específica.