Actualizado 02/03/2010 08:47

'Rafita' declarará hoy por intento de robo de un coche en el parking del Hospital de Alcorcón

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rafael Fernández García, uno de los menores condenados por el brutal asesinato de Sandra Palo, declarará hoy como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón por el intento de robo de un vehículo en el parking del Hospital Fundación de Alcorcón el pasado 12 de diciembre de 2009, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Estaba previsto que 'Rafita' compareciera el pasado 18 de febrero, pero la declaración se suspendió al ser detenido ese mismo día por la Policía por un delito de tentativa de usurpación de bienes inmuebles al supuestamente tratar de derribar una puerta de una vivienda situada en el número 29 de la Avenida Villaviciosa de Odón de Alcorcón.

Ese día, el propietario de la vivienda llamó a la Policía en el momento en el que el joven supuestamente intentaba derribar la puerta, personándose en el lugar a los pocos minutos una patrulla.

Los agentes detuvieron al chico y lo trasladaron a la comisaría, donde prestó declaración. Tras dejarle en libertad, se abrieron diligencias por un delito de usurpación de bienes inmubles y se remitió el atestado policial al Juzgado de Guardia de Alcorcón.

Remitidas las diligencias, el juez de Instrucción número 4 de Alcorcón acordó la pasada semana en un auto el sobreseimiento provisional de las actuaciones remitidas por la Policía al no ser ratificada la denuncia por el propietario de la vivienda.

DENUNCIA NO RATIFICADA

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez señala que "de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa". Indica que el denunciante, Miguel Ángel V.Y., ha sido citado en dos ocasiones, sin comparecer ante el juez para ratificar la denuncia.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón citará en las próximas semanas a 'Rafita' por otro intento de robo en el parking del Hospital Fundación Alcorcón cometido supuestamente el pasado 14 de diciembre.

En total, a 'Rafita' se le atribuyen seis delitos desde que tiene la mayoría de edad y cumple el régimen de libertad vigilada. Se le acusa de tratar de robar dos vehículos en Hortaleza y Carbanchel, de dos robos con fuerza cometidos en Alcorcón y Benalmádena (Málaga) y de los intentos de robo en el parking del hospital de Alcorcón.

Instituciones Penitencias es el organismo encargado de controlar la libertad vigilada del joven, sin que puedan adoptar ninguna medida para evitar la carrera delictiva del joven. Fuentes del departamento penitenciario indicaron a Europa Press que sólo un juez puede revocar el régimen de libertad vigilada que cumple el chico desde junio de 2007.