Actualizado 22/09/2015 10:54

Rajoy cree que se debe respetar el derecho de asilo pero "en un proceso ordenado"

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que se debe respetar el derecho de asilo de los refugiados sirios pero que el acogimiento debe realizarse en "un procedimiento ordenado".

   "El derecho de asilo es algo que está en los genes de la civilización europea y los derechos y libertades de la gente perseguida por razones políticas o que viven en países en guerra deben ser merecedores de nuestra atención pero también soy partidario de un proceso ordenado", ha asegurado Rajoy en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

   El jefe del Ejecutivo se ha mostrado, asimismo, contrario al trato que está dando el Gobierno de Hungría a los refugiados y ha asegurado estar "en contra de los argumentos" del presidente húngaro. En su opinión, "este es un problema de enorme dificultad, lo más importante es el ser humano y los derechos fundamentales".

   En cuanto a la postura del Gobierno de España respecto a la guerra en Siria, Rajoy ha instado a la comunidad internacional a buscar una posición común. "Lo que es evidente es que, si la comunidad internacional no fija un objetivo claro y no pone medios, seguiremos viviendo en una situación que realmente repugna a cualquier ser humano", ha indicado el Presidente.

Leer más acerca de: