Actualizado 28/02/2008 18:49

La responsable de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer emprenderá medidas judiciales contra Zerolo y Peris


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Minorías Étinas del Instituto de la Mujer (IM), Pilar Heredia, emprenderá medidas judiciales contra su directora, Rosa Peris y contra el secretario de Movimientos Sociales y relación con las ONG, Pedro Zerolo, a quienes acusa de "acoso laboral", según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la demandante.

Las mismas fuentes explicaron que Heredia presentará en los próximos días "una querella" contra ambas personas, a quienes considera responsables de "una campaña laboral y política demoledora en contra de su persona" que se ha saldado con una baja médica "por ataque de ansiedad" que la mantiene en su domicilio.

El encargado de llevar el caso será abogado Marcos García-Montes, quien también representa a la demandante en una reclamación ante el Parlamento Europeo y Tribunal de Derechos Humanos de la ONU para el reconocimiento del matrimonio por el rito gitano, según informó el bufete en un comunicado.

En el texto, el letrado convoca a un acto público para el próximo sábado a fin de informar sobre "los hechos acaecidos con Pilar Heredia". Según las fuentes cercanas a la demandante, está previsto que acudan representantes de distintas asociaciones, como la Federación Panafricanista de España o la Asociación de Mujeres Gitanas que se personarán "para mostrar su apoyo" a Heredia, junto a "varios" colectivos de homosexuales críticos con la labor de Pedro Zerolo.